15.6.09

Dos discursos de mujeres increíbles

Las/os invito a escuchar dos dicursos de mujeres increíbles. Uno es de la escritora chilena Isabel Allende quien habla acerca de historias de pasión y la discriminación contra la mujer. Click aquí

El otro es de Michelle Obama quien habla acerca de la educación y la importancia para la independencia de las mujeres. La página permite que se puedan ver susbtítulos en español. Click aquí

4 comentarios:

Unknown dijo...

como puede alguien decidir la vida de un ser ?? mas una madre? que trizte que las mujeres piensen en la posibilidad de un aborto.

M dijo...

Andrés: lo bueno y lo malo de la libertad de expresión, es que -con algún que otro límite- todxs pueden decir lo que quieran y sólo se puede haber "responsabilidades ulteriores".

Ahora, tu comentario viene perfecto para mostrar, una vez más, como la sociedad patriarcal cosifica a las mujeres. Qué tal si te instalamos el "ser" a vos para que hagas de incubadora?

Anónimo dijo...

Y decime Andrés, ya que nadie puede decidir sobre la vida de un ser, ¿quisieras por favor explicarme cómo justificás que el Estado y las personas que piensan como vos decidan todos los días sobre la vida de una enorme variedad de mujeres, que las construyan socialmente como "madres", que las obliguen a transformar su cuerpo, a sufrir complicaciones de salud, a arriesgar su vida, a morir por complicaciones perfectamente evitables, y un larguísimo etcétera?

¿Quisieras también explicarme cómo debemos reaccionar frente al tema nosotros los varones, que no somos embarazados forzosamente por nadie, que aprovechamos todos y cada uno de los beneficios de un sistema armado a nuestro antojo, que sacamos ventaja de los posicionamientos donde quedan relegadas las mujeres, etcétera? ¿No nos debería dar un poquito de verguenza?

¿Que pensarías si tu pene fuera política de Estado, de la misma forma en que actualmente lo es el útero de las mujeres? Yo me sentiría un poco invadido...

Un abrazo,

M.

dn dijo...

Totalmente de acuerdo Andrés. Como "alguien" (por que no ser francos, y decir lo que subyace, y remplar ese "alguien" por "algo")puede decidir si tener un hijx? MÁS UNA MADRE? Si fuese "un" padre, ahi vemos, no? Que sea de "ser" a "ser". Siempre la igualdad de condiciones. Por ejemplo, de padre a hijx, no?

Muy trizte, como dices.
(Perdón no me contuve)